“NUESTRAS DIFERENCIAS”
JUSTIFICACIÓN:
El taller se realiza con el propósito de observar las actitudes que asumen los niños cuando se compara con sus compañeros, la manera como acepta sus diferencias y expresan lo que ve al compararse y además permitir el concepto que tiene como persona.
OBJETIVOS
GENERAL
Identificar y conocer la percepción que tienen los niños de si mismos a través de la comparación con sus compañeros, las semejanzas y diferencias.
ESPECIFICOS:
Incentivar al niño a que exprese verbalmente las semejanzas y diferencias que observa en su compañero.
Interpretar y valorar las actitudes que asume los niños al compararse con su compañero.
ACTIVIDADES:
Canción: crema para el cuerpo o remedio para el cuerpo.
Conversatorio: Se realiza un conversatorio antes de la actividad con los niños y las niñas para esto se llevan al patio de la escuela y se sientan en el suelo. El tema del conversatorio es identificar las diferencias físicas que tienen las personas (gordos, flacos, altos, bajos, lindos o lindas, etc.).
La comparación en parejas: Luego se arman parejas para que encuentren sus diferencias e igualdades.
RECURSOS:
Recurso Humano:
Niños preescolar de Las Brisas jornada mañana.
Practicantes.
Recurso didáctico: Diario de campo y lapicero.
EVALUACIÓN:
Los niños son espontáneos, actúan y se manifiestan ante sus compañeros con su cuerpo. Reconocen con facilidad sus características físicas que observan diferente en su compañero y los compara con los propios.
Expresa libremente lo que piensa de si mismo y de su compañero, pero cuando se le estimula y se busca diferentes estrategias para motivarlo.
Algunos niños (as) en el momento de compararse estaban un poco tímidos, otros mostraron seguridad al expresar lo que comparaba con su compañero.
Los niños (as) expresaron verbalmente que son altos, que tienen el cabello largo, corto, flacos, gordos, ojos grandes, ojos pequeños, pecas en la cara, manos grandes, zapatos pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario